ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Para realizar mi estrategia he intentado seguir los diez consejos que encontramos en Edutopía ( hazlo real con productos auténticos, no pases por alto las habilidades interpersonales, utiliza estrategias formativas,...), pues considero recogen todo lo que un proyecto debe considerar para ser memorable y cuya evaluación sirva para que todos aprendamos.
Así, he empleado la evaluación formativa. Para ello, cada alumno debe realizar inicialmente un diario de aprendizaje en su blog donde recoja y escriba todo el estudio, las actividades, las notas, los apuntes, los mapas mentales, las imágenes, las reflexiones, ... que se vayan desarrollando a lo largo del proyecto.
No he tenido que cambiar nada de mi proyecto por los métodos de evaluación elegidos, pues de alguna forma, ya los contemplaba inicialmente.
¿Cuándo?
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¿Quién?
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¿Cómo?
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| Final fase I | Autoevaluación | Rúbrica |
| Medio Fase II | Evaluación a pares | Reflexión |
| Final Fase II | Evaluación profesor | Rúbrica |
| Fase III | Autoevaluación del grupo | Reflexión personal |
| Evaluación profesor | Rúbrica | |
| Evaluación otros grupos | Rúbrica | |
| Continua | Evaluación profesor | Observación directa |
| Final | Evaluación grupo de profesores | Rúbrica final |
Como queda reflejado en la siguiente línea del tiempo:
Una vez en la línea del tiempo pueden ir abriendo cada ventana donde se les explica cómo se va a llevar cabo la evaluación, es decir, su estrategia y las herramientas a utilizar para evaluar cada uno de los conceptos y quien la realiza. De esta forma puedo finalmente realizar la evaluación final a través de la rúbrica que les muestro:
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