miércoles, 22 de noviembre de 2017

#EduEspacios Evaluación de espacios educativos

He realizado una rúbrica para evaluar el trabajo cooperativo a la hora de la transformación del aula:



Criterio A: INDAGACIÓN Y ANÁLISIS

1-2
El alumno siente el Colegio pero no escucha el sentir de otros miembros de su grupo. No busca información para poder mejorar. No realiza su rol con eficacia
3-4
El alumno siente el Colegio y escucha el sentir de otros miembros de su grupo. No busca información para poder mejorar. Realiza su rol pero no hace caso de los demás
5-6
El alumno siente el Colegio y escucha el sentir de otros miembros de su grupo y explica la necesidad de ofrecer una solución al problema. Busca información pero no cita las fuentes. Realiza su rol y en ocasiones admite el rol de los demás.
7-8
El alumnado ha descrito, presentado y justificado perfectamente qué siente, ha buscado información y cita las fuentes. Realiza su rol y acata el rol de los demás, participando activamente en la buena marcha del grupo.


Criterio B: DESARROLLO DE IDEAS

1-2
No realiza un boceto y la planificación es escasa
3-4
Realiza un boceto que atiende a las ideas aportadas y hace una breve descripción de los pasos a seguir.
5-6
Realiza un boceto brillante que atiende a las ideas aportadas y hace una  descripción de los pasos a seguir e indica algunos de los materiales necesarios para su realización.
7-8
Realiza un boceto brillante que atiende a las ideas aportadas y hace una  planificación muy detallada para su realización, indicando los materiales necesarios para su realización.


Criterio C: CREACIÓN DE LA SOLUCIÓN


1-2
Sigue los pasos principales del plan a seguir pero no demuestra habilidades técnicas al crear la solución. Demuestra pocas habilidades de trabajo en equipo
3-4
Sigue los pasos principales del plan a seguir y demuestra algunas habilidades técnicas al crear la solución. Demuestra algunas habilidades de trabajo en equipo
5-6
Sigue los pasos principales del plan a seguir y demuestra bastantes habilidades técnicas al crear la solución. Demuestra suficientes habilidades de trabajo en equipo
7-8
Es capaz de crear la solución según lo previsto demostrando habilidades técnicas y comunicación excelentes


Criterio D: EVALUACIÓN

1-2
Señala los criterios para medir el éxito e indica el éxito de la solución
3-4
Además de señalar los criterios para medir el éxito e indicar éxito basándose en pruebas, es capaz de reflexionar cómo podría mejorarse la solución.
5-6
Además de señalar los criterios pertinentes para medir el éxito e indicar éxito basándose en pruebas pertinentes, es capaz de reflexionar cómo podría mejorarse y el impacto que la solución ha producido con orientación.
7-8
Además de señalar los criterios pertinentes para medir el éxito e indicar éxito basándose en pruebas auténticas, es capaz de reflexionar cómo podría mejorarse y el impacto que la solución ha producido.



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