
Plenary 1. Dr. Yong Zhao
"Alumnos de talla mundial: cómo educar a estudiantes creativos y con espiritu emprendedor"
Gran problema desempleo juvenil para los jovenes mejor preparados de la historia.
Las multinacionales se quejan de no encontrar el personal adecuado, es paradojico.
Caso Nokia: make dumb phones smarter vs make smartphones
Empieza una revolucion (" the world is flat", thomas Friedman; "The second machine age", e. Bryjolfo... And andrew Mcafee
Antes podiamos predecir los trabajos que iann a existir y por tanto podiamos formar a nuestros alumnos segun un standard (paradigma desde la revolucion francesa). Todo ha cambiado
Ability to learn, humanity, ownership busca google
La creatividad pasa del 98 con 5 años al 10 con 16
El paradigma nos ha dejado de legado que todos pensemos que debemos aprender lo mismo y hablamos de las competencias del s. XXI, como cambio. El cambio es otro debemos fomentar el talento de cad uno
El unico trabajo seguro para ti es el que tucrees, por lo que hay q fomentar los emprendedores con cualidades (confidence, friends, risktaking, creativity, passion, alertness to opportunity, ...)
Plenary 2. Andreas Schleicher
"Resultados internacionales, éxito y reforma en educación "
Las distintas skills ofrecen a las personas su futuro: el mundo moderno premiara a las personas no por lo q saben sino por lo que saben hacer.
Los profesores saben q deben acompañar en la investigacion de los alumnos pero la realidad de lo q ocurre en el aula es otra:
| Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote. |




No hay comentarios:
Publicar un comentario